Poza Rica, Ver.- Mientras existe incertidumbre por la probable reducción en el presupuesto para el programa de “65 y más”, por lo que respecta a este año se cerró la inscripción de adultos mayores para recibir esta pensión, aseguró el coordinador de programas sociales en el municipio, Rosendo Prisciliano Hernández Báez.

Mencionó que debido a que el ejercicio fiscal 2015 está por concluir, ya no hay inscripción de más beneficiarios y se espera que sea hasta el mes de enero del 2016 cuando se puedan incluir al padrón.

Sin especificar, el número de adultos mayores inscritos en el padrón en Poza Rica, afirmó que no se ha suspendido el pago correspondiente a su pensión, actualmente se paga el bimestre de septiembre y octubre y en diciembre el último de este 2015.

Respecto a los que se les retiró la pensión “vitalicia”, comentó que fue porque no se presentaron a sus citas de supervivencia, pero en cuanto se vuelven a presentar sus pagos son reactivados.

Resaltó que hasta el momento no le han notificado si habrá algún recorte en el pago para los adultos mayores beneficiados y aseguró que en Poza Rica no se han presentado inconvenientes o retrasos en los pagos de esta pensión Federal.

De igual forma enfatizó que el programa “Progresa”, antes Oportunidades, tampoco ha sido recortado en esta ciudad en donde actualmente son más de 30 mil personas de al menos cinco mil familias las que reciben el apoyo por parte del gobierno federal.

 

 

 

 

 

 

 

Misael Olmedo