Presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron en cónclave para acordar las medidas legales y de difusión en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ante el atraso de la entrega de recursos federales.

Los alcaldes uno a uno expusieron los casos de sus ayuntamientos y los problemas financieros que se han enfrentado en el último año, ante la falta de recursos federales, principalmente porque no hubo para obra pública.

“Lo que queremos es presionar entre todos y que lleguen los recursos a las arcas municipales, todos los municipios tenemos recursos pendientes y esta reunión es para saber cuánto exactamente se le debe a Tierra Blanca; cuánto a La Antigua”, señalaron.

El coordinador de los presidentes municipales del PAN y alcalde de Álamo Temapache, Ricardo Serna Barajas, dijo a sus homólogos que la idea es determinar cómo actuarán legalmente en contra de la Sefiplan.

Refirió que algunos ayuntamientos tienen la promesa por parte del Gobierno del Estado que el 7 de diciembre recibirán los recursos pendientes de la federación, pero hay otros como Boca del Río, en el que su alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, presentará una denuncia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la retención del dinero.

“La retención de los recursos federales esta fuera de la normativa, es dinero del pueblo que debió llegar a las arcas de los municipios para hacer la obra pública”, indicó Serna Barajas.

Posterior a la reunión, los presidentes municipales acudieron al congreso local en donde se reunieron con los diputados del PAN, para acordar los recursos legales a seguir.

Minutos más tarde, el área de prensa de los diputados locales panistas anunciaron que este miércoles, en el Congreso local, habrá una conferencia para dar a conocer el posicionamiento de los presidentes municipales en cuanto a los recursos que adeuda el gobierno de Veracruz, y que ya recibió de la federación.

 

 

 

 

 

Verónica Huerta