Veracruz, Ver.- El 5 por ciento de los negocios del estado han cerrado debido a la situación que se vive en la entidad, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García.

Dijo que no se trata de un número alarmante pero sí genera un aumento de desempleo y problemas económicos.

Sostuvo que estos cierres son producto de los cambios que ha habido y que dañan a los comercios y comerciantes, puesto que no fueron tomados en cuenta.

“Han cerrado negocios, se ha visto no de manera dramática, estamos tratando que eso no suceda, estamos viviendo etapas que no son críticas aún, hay desempleo (…) hemos calculado aproximadamente un 5 por ciento, no es algo grave, en locales aproximadamente tenemos unos 10 mil comercios registrados en el SIEM, de esos calcúlale el 5 por ciento”, aseguró.

El presidente de Canaco afirmó que las ventas se han mantenido debido a la promoción que se está realizando por parte de los empresarios, sin embargo sostuvo que se encuentran preocupados.

“Es preocupante la situación que está generando el mismo gobierno para acorralarnos y que no haya chance de crecimiento, entonces sí es motivo de preocupación (…) prácticamente te ves acorralado ante tantas ocurrencias, ante tantas situaciones de esta naturaleza”, sentenció.

Dijo que se requiere hacer un cambio en el gobierno para lograr incentivar las inversiones y mitigar los problemas que se han presentado durante los primeros meses.

AVC/ Ana Alicia Osorio