La delegada Elízabeth Morales García destacó que la Delegación del Instituto en Veracruz cerró el 2017 con altas cifras y balance positivo en materia de consultas médicas a derechohabientes, número de intervenciones quirúrgicas y otros servicios de salud, así como en el otorgamiento de préstamos personales, pago de pensiones, créditos hipotecarios y manejo administrativo.

En el desayuno con motivo de fin de año, acompañada por los subdelegados de prestaciones, médicos y administrativos, el cuerpo delegacional y directores médicos y subdirectores de administración de las 85 unidades Médicas del Instituto, la Delegada del ISSSTE de Veracruz reconoció el trabajo de los 4 mil 300 trabajadores y trabajadoras de la delegación, quienes con su esfuerzo cotidiano apoyaran la nueva política de eficiencia y ahorro durante este 2018, que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Elízabeth Morales enfatizó que en el centro de todas las acciones del ISSSTE, está y deber de permanecer siempre la derechohabiencia, “quienes deben contar todos los días con servicios médicos de calidad, eficiencia y eficacia en los servicios, una actitud amable de parte de los trabajadores y una garantía total de que sus 21 prestaciones económicas, sociales, culturales están garantizadas”.

La funcionaria federal especificó que para el cierre de 2017 se han registrado, tanto en las Unidades Médicas del Instituto, así como en oficinas administrativas, una mejora en el servicio gracias a las capacitaciones que impulsa el programa “Trato para un Buen Trato.

“En el Instituto, tal como lo instruye nuestro Director General, José Reyes Baeza Terrazas estamos decididos a trabajar por el bien de nuestros derechohabientes. Agradezco a los subdirectores administrativos por la buena labor administrativa desempeñada, a los directores médicos por su actitud de servicio hacia la derechohabiencia y los exhorto a seguir adelante en esta tarea”, señaló.

Durante la reunión, también agradeció a los administradores de las clínicas y unidades médicas del ISSSTE en el estado de Veracruz de las clínicas y unidades médicas de: Veracruz, Naranjos, Orizaba, Xalapa, Tierra Blanca, San Andrés, Huatusco, Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxpan, Tantoyuca, Panuco, Martínez de la Torre, Minatitlán, Cerro Azul, Coatzacoalcos, Poza Rica, entre otros por definir de manera puntual los lineamientos, estrategias y líneas de acción para el 2018, en materia administrativa.

Morales García exhortó a continuar con el trabajo para mantener e incluso superar las metas trazadas para este 2018 y alcanzar un buen ligar de entre todas las 35 delegaciones del ISSSTE en el país, por las buenas prácticas administrativas, que hoy por hoy los pone a la vanguardia de servicios que brinda el Instituto a sus derechohabientes.

De la misma forma reforzó el compromiso con los más de 4 mil trabajadores que tienen el Instituto en Veracruz para continuar con el trabajo en cada una de las áreas y brindar a mejor atención con calidad, calidez y profundo sentido humano, tal como lo ha instruido el Director General, José Reyes Baeza Terrazas.

“A finales de este año 2017 tenemos un balance positivo en la institución, en todos los servicios, en todas las prestaciones, cerramos trabajando, cumpliendo con la instrucción del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto de tener una institución cercana a los derechohabientes”.