Beijing, 2 mar (Xinhua) — China y Estados Unidos deben trabajar para proteger la autoridad de las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), dijo hoy un vocero de la sesión anual del máximo órgano de asesoría política de China.

Como miembros importantes de la OMC, los dos países deben trabajar juntos para mejorar el sistema de comercio multilateral con la OMC en el centro, dijo en conferencia de prensa Wang Guoqing, vocero de la primera sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).

Wang hizo las declaraciones cuando comentó las informaciones de que la parte estadounidense dijo recientemente que fue un error apoyar el acceso de China a la OMC porque la acción no logró volver más abierta a la economía china.

Wang refutó la acusación y se refirió a los esfuerzos de China a lo largo de los años para reducir los aranceles, abrir el mercado petrolero, oponerse al proteccionismo, proteger los derechos de propiedad intelectual y promover la competencia equitativa.

China seguirá abriéndose en todos los frentes, reduciendo de manera sustancial el umbral del mercado, abriendo más su sector servicios y creando un ambiente de inversión sano, agregó.

«Un mercado de China más abierto hará mayores contribuciones al desarrollo global», agregó Wang.