Al celebrar el “Día mundial del payaso”, los mimos realizaron un desfile por el centro de la ciudad y un show gratis en el Parque Juárez, provocando la algarabía de chicos y grandes.

Los artistas callejeros también acudieron hasta el santuario de El Dique donde entregaron una ofrenda a la virgen de Guadalupe y le hicieron la petición de que les apoye con salud y más trabajo.

El payaso Confetti, dirigente estatal de la Asociación de Payasos de Veracruz, señaló que celebraron su día entre escasez de trabajo, pues cada vez son menos contratados, y la limitación de espacios públicos para llevar su arte a las familias.

En entrevista, hizo un llamado a la sociedad para no dejar de contratarlos para sus fiestas, y en general para todo tipo de eventos familiares, con la finalidad de no perder la tradición de los payasos.

Entre 30 y 40 payasos realizaron un desfile desde el Museo de Antropología de esta capital, hasta llegar al centro de la ciudad, donde realizaron un show para celebrar su día, rodeados de decenas de personas que rieron con cada una de sus actuaciones.

 

 

 

 

Avc