Veracruz, Ver.- La decisión de no cancelar el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México traerá beneficios para el estado y para el país, aseguró el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Ramón Gómez Barquín.

Dijo que el anuncio de la recompra de los bonos provoca que exista una mayor certidumbre para el país y por lo tanto que pueda atraerse las inversiones.

Afirmó que por ello en caso de que no se cancele el aeropuerto, como recientemente se ha señalado, se provocará que una mayor cantidad de empresas quieran invertir en todo el país, incluido el estado de Veracruz.

“Si nada más el anuncio de que se van a invertir unos bonos para recomprar esos bonos que emitió el gobierno apreció al tipo de cambio pues la confianza en el país regresaría (…) Veracruz es la puerta de entrada a Europa”, sentenció.

Además, sostuvo que la ampliación del Puerto de Veracruz no se encuentra en riesgo de ser cancelada ya que se trata de un proyecto que ha avanzado de manera importante.

Asimismo, indicó que en los próximos meses llegarán las empresas que se establecerán en las terminales por lo que ya se encuentran listas para poder recibirlas.

Señaló que ante ello se vislumbra un panorama positivo para la entidad veracruzana.

El presidente de Agentes Aduanales dijo que el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de mejorar el puerto de Coatzacoalcos no tendrá ningún impacto en el municipio porteño.

Sostuvo que se trata de puertos que tienen una vocación distinta, por lo que no provocará una competencia entre ellos.

Dijo que en el caso de Coatzacoalcos se dedica a mover fluidos y energéticos, mientras que Veracruz son productos diversos.

Gómez Barquín comentó que requerirán del apoyo tanto del gobierno como del sector empresarial para poder mejorar la situación en que se encuentra el país.

Ana Alicia Osorio/Avc