Veracruz, Ver.- El padre de Édgar “N”, joven acribillado por la policía en el Puerto de Veracruz, el periodista Cecilio Baltazar exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares una disculpa pública. Recordó que el juez de control desechó todos los argumentos que había presentado la defensa de los policías, quienes argumentaban que el homicidio lo habían cometido en un supuesto secuestro y luego en un robo.

Dijo que, tras de haberle hecho la prueba de Rodizonato de Sodio al hoy occiso, resultó negativa, es decir, que nunca accionó arma de fuego alguna, además de que no se ha establecido algún secuestro o algún robo en la zona.

Baltazar Miranda, reportero con más de 30 años en el periodismo, argumentó que lo único que pudiera pensarse es que su hijo estaba en el momento y lugar equivocado cuando ocurrieron los hechos, y al correr, fue confundido y lo asesinaron.

Insistió en que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares así como lo señaló en una declaración de que Eduardo Baltazar tenía nexos con la delincuencia organizada, debe salir a dar una disculpa pública por estas declaraciones, pues agregó que no hay ninguna situación que lo ubique como integrante de algún grupo delictivo como aseguró.

Con información de Enrique Bautista Molina