Es un verdadero placer, un honor, estar nuevamente en Xalapa, una ciudad lindísima que inspira, dijo emocionado el reconocido saxofonista de jazz contemporáneo, David Sánchez, al presentarse en Cuarteto con el pianista Ed Simon, el bajista Ricky Rodriguez y el baterista EJ Strickland.

 En la sala “Emilio Carballido”, del Teatro del Estado, que registró por tercera ocasión lleno total en los conciertos del Primer Encuentro Internacional de Jazz Xalapa 2015, Sánchez agradeció la hospitalidad de los xalapeños, “que me hacen sentir nuevamente como en casa”.

Autor de nueve álbumes, ganador de dos Grammys, nominado en seis y con cuatro Billboard tob jazz Albums, el músico nacido en Guaynabo, Puerto Rico, con gran influencia en Estados Unidos, presentó composiciones de su autoría, que no han sido grabadas, como Bruma, y otras de álbumes recientes como Ninety Miles o Mirage, Espejismo. “Estamos experimentando un poco y les trajimos cosas nuevas y frescas”, indicó, minutos antes de que fuera acompañado por Mario Castro Quintet en su presentación de un Cuarteto que se volvió Quinteto.

“Es un verdadero placer, es un honor estar aquí en la ciudad de Xalapa una vez más. Es mi segunda vez y wow, tengo que decirles, que idénticamente, como la última vez me hacen sentir como si estuviera en casa. Les agradezco en el alma, verdaderamente por su hospitalidad, increíble, y lo digo de corazón, saben, es una ciudad impresionante; los sitios a los que hemos ido, el trato, es algo verdaderamente especial y bueno, demás está decir que como nos hace sentir bien, uno se inspira, con una ciudad lindísima y la comida, ni toquemos ese tema”, señaló.

 David Sánchez elogió también el trabajo de sus compañeros músicos. “Siempre es una bendición tener compañeros que llevan y desarrollan más allá, a un sito que uno jamás se imaginaba, las ideas que uno puede tener”, indicó, al presentar desde Miami, Florida al baterista EJ Strickland; de Ponce, Puerto Rico, a Ricky Rodríguez en el bajo y de Punta Cardón, Venezuela, al pianista Ed Simon.

A Edward Simon lo llamó “viejo amigo”, “amigo de mucho tiempo”, con quien ha compartido diversas épocas. “Le estoy agradecido que en los últimos 6 años hemos tenido la oportunidad de tocar en diferentes contextos y siempre es algo especial, con el toque y la elegancia que hacen que las musas y que el mensaje resuene más todavía”.

David Sánchez, quien visitó Xalapa por primera vez en noviembre de 2011, agradeció a los organizadores del evento, al alcalde Américo Zúñiga Martínez, a la Directora de Cultura, Noemí Brito Gómez, a la cantante Rosy Gutiérrez y al músico Arturo Caraza, por toda la hospitalidad. Las vibrantes notas de su saxofón, cautivaron sin lugar a dudas al público xalapeño la noche del sábado en su presentación.