El próximo jueves marcharán por las calles de Xalapa grupos de católicos que buscan la aprobación del Congreso del Estado, en su segunda ronda de discusión, de la reforma al Artículo 4 de la Constitución Política de Veracruz.

En la homilía de este domingo 8 de mayo, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, expresó que no sólo es religiosa la manifestación, ya que también busca reforzar el derecho de vida que merece todo veracruzano.

“A propósito de la vida, el próximo jueves tendremos una marcha, dentro de poco tienen que hacer la segunda votación para refrendar lo que se hizo en enero nuestros diputados a favor de la ley de la vida”.

El jerarca religioso agregó que aprovechando la celebración del “Día de las Madres”, es necesario precisar que la vida empieza desde la concepción, hasta su muerte natural, y en este sentido “tenemos que ser nosotros muy respetuosos y amantes de la vida”.

La tarde de este domingo el arzobispo de Xalapa reiteró la necesidad de que los católicos realicen esta marcha para presionar a los diputados locales a que voten en próximos días la segunda y definitiva reforma del artículo cuatro de la Constitución de Veracruz.

“Es el derecho humano fundamental, es la base de todo lo demás, por eso mismo no nada más el aspecto religioso, si no es algo natural, algo que todos reconocemos y ojalá todo esto se plasme ya también en una ley que sea favorable para ellos y no lo contrario”, continuó argumento en su homilía dominical.

Cabe destacar que el pasado 23 de abril, en el puerto de Veracruz, marcharon decenas de católicos que promueven la reforma enviada por el gobernador priísta, Javier Duarte de Ochoa al Congreso del Estado.

Avc