El dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, reconoció que trabajadores adheridos a su sindicato han sido víctimas de la violencia en el estado.

En entrevista tras su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, detalló que los trabajadores han sido víctimas de robos, principalmente en los campus de la zona sur de la entidad veracruzana.

«Ha habido algunos incidentes sobre todo en la zona de Coatzacoalcos, Minatitlán y en Xalapa, en donde hay casos en donde por ejemplo una compañera de Xalapa después de ir al banco a retirar sus recursos la asaltaron. El índice de inseguridad no se puede ocultar con un dedo y es alto (…) Ha habido seis casos aproximadamente, en Minatitlán entraron y se robaron un cajero».

Levet Gorozpe precisó que el sindicato les brinda acompañamiento para que los trabajadores interpongan las denuncias correspondientes.

En otro tema, sobre el estado financiero de las universidades públicas en el país, señaló que hay por lo menos nueve que no tienen recursos para pagar los salarios de sus trabajadores a partir de octubre, aunque negó que entre estas esté la Universidad Veracruzana (UV).

AVC/ Perla Sandoval