El gobierno del Estado no apoya en la organización del carnaval de Coyolillo, ni en la organización de las fiestas de Alto Lucero a pesar de la importancia que tienen para la región.

Omar Octavio López, invitó a los capitalinos al “Chiletón” que tiene por objetivo preparar el chile relleno más grande de la región.

Explicó que el evento se va a desarrollar el próximo martes 05 de marzo y los pobladores cocinarán mil 200 chiles; la organización y el costo del evento lo asumen los pobladores, lo mismo que el comité de Junta de Mejoras.

“Tenemos la danza típica de disfrazados y esta ocasión se lanza una iniciativa para rescatarla como antes se hacía, a son de jarana y tambor. Y la comparsa de disfrazados, conocidos como negro, y conferencias de afrodescendientes y la negritud”

Comentó que el municipio dio un apoyo mínimo y en el caso de la titular de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, se le contacto, ofreció apoyo, pero todo quedó en un compromiso que no se cumplió, “Con el estado se busco acercamiento, pero no hubo respuesta.

“Como ha pasado otros años, no vemos respuesta de parte del gobierno, pensamos que iba a ser diferente, pero el gobierno del Estado no nos apoyó como debería de ser”.

Isabel Ortega/Avc