Veracruz, Ver.- El presidente del Comité de Carnaval, Anselmo Estandía Colom, informó que solicitarán apoyo del Gobierno del Estado sin importar el partido político que se encuentre gobernando puesto que el carnaval no se puede politizar.

Señaló que siempre han tenido el apoyo de parte del ejecutivo Estatal por lo que no habrá ninguna diferencia debido a que cambió el partido político.

“El gobierno del estado ha sido un patrocinar y apoyador de la fiesta (…), estamos esperando que en su momento podamos reunirnos y se va a considerar cual es la idea, ojalá en ese sentido contemos con el apoyo del Gobierno del Estado”, afirmó.

Aseguró que la reunión con el Gobernador electo será hasta que tome posesión de su cargo.

Incluso, dijo que ya no harán la invitación a la cantante Yuri para que sea la reina de Carnaval, tal como ella lo pidió en el concierto de las fiestas pasadas.

Indicó que ello debido a que ya había muchas mujeres interesadas en ser reinas, por lo que se decidió emitir la convocatoria como lo hacían antes.

“La tradición ha sido invitar a la ciudadanía (…), ya habíamos tenido incluso muchas muchachas que se habían acercado, ahorita tenemos incluso siete muchachas”, aseguró.

Además, dijo que la convocatoria para la elección de reina se busca que sea más clara.

Indicó que actualmente se “relajó un poco” para que puedan ingresar mujeres sin preparatoria, entre otros aspectos.

Aseguró que en el primer cómputo revisarán que cumplan con todos sus requisitos y el cumplimiento de los 100 mil pesos.

Por otro lado, indicó que las gradas las volverá a colocar el mismo concesionario por lo que esperan que ya haya solucionado el problema con quienes vende al público los boletos.

“Que haya podido solucionar los asuntos internos que tiene con sus asociados (…), vamos a tener reuniones con él (…), consideramos que él nos comentó que ese tema se iba a solucionar, confiemos en que así sea”, comentó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Avc