Álamo Temapache, Ver. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperaron cuatro bovinos de dudosa procedencia y detuvieron a dos personas, mientras realizaban un recorrido preventivo sobre la carretera estatal.

A la altura del kilómetro 33 observaron una camioneta marca Chevrolet tipo Silverado, color blanco, y placas de circulación XU07-321, que transportaba ganado; por lo que le marcaron el alto para una inspección protocolaria.

Pero al no presentar documentos de propiedad legal de tres becerros de raza suiza y uno de raza simbrah, se detuvo a Conrado “N” de 52 años, veterinario; y a Hermenegildo “N” de 23, vaquero. También aseguraron el vehículo.

Con estricto apego a la ley, los detenidos y lo asegurado fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Tuxpan, para lo que les resulte.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.