El secretario de Turismo del gobierno de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, en entrevista telefónica para una radiodifusora local reviró las declaraciones emitidas por los integrantes de la Canaco negando algún tipo de “mentiras y engaños”.

“La Secretaría de Turismo (Sectur) no prometió a Canaco que tendrían voto en fideicomiso del hospedaje, solo voz” (…) A la Canaco se le invitó a participar desde las primeras reuniones sobre el impuesto del 2% al hospedaje con voz, no con voto (…) Estamos hablando de un impuesto que no sale del bolsillo de los empresarios y no está en manos de la iniciativa privada, así lo dice la ley”, dijo.

Y agregó: “Canaco sí está incluido al igual que cualquier otra organización que tenga que ver con el turismo y tienen opinión para promocionar el estado de Veracruz”.

Señaló que: “Canaco se siente engañado porque pensó que iban a tener voto y no, solo tendrá voz, porque sino tendrían que participar todas las asociaciones con voto”.

Sin embargo agregó que sí habrá un acercamiento con los integrantes de la Canaco: “Tenemos las puertas abiertas para todas las opiniones y sí habrá un acercamiento con ellos (…) Tendrán la invitación con voz y a cada sesión estarán invitados.

Con información de Xeu noticias