Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, Eduardo Campos Gómez, exigió que sea la próxima legislatura la encargada de la designación del titular de la Fiscalía Anticorrupción así como de los magistrados que formarán parte de la Sala Especializada en la materia.

En rueda de prensa, el dirigente del comercio establecido también pidió a los legisladores que no autoricen la basificación de los trabajadores del Estado ni el uso de los recursos del impuesto del tres por ciento a la nómina para el pago de deuda.

“Consideramos que perjudica altamente a los ciudadanos en general, no vemos de hecho una razón de peso digamos que justifique y a estas alturas esta solicitud de modificaciones. Sentimos que todo esto va con intención, tiene toda la apariencia de querer protegerse, no vemos ningún beneficio a la ciudadanía. Entonces pedimos a los diputados que voten en contra, sentimos que nos perjudica”, expresó.

Campos Gómez recordó que el fideicomiso del tres por ciento a la nómina fue creado para la construcción de infraestructura y no para liquidar los pasivos de la administración estatal con el sector empresarial con recursos aportados a través de gravamen.

Además, pidió una auditoría a tal fideicomiso, pues no se sabe qué pasó con los recursos que habrían servido para construir puentes en Capoacán o Jicacal, al sur de la entidad.

Con respecto a la posibilidad de que la exalcaldesa de Minatitlán, Guadalupe Porras David, sea nombrada magistrada anticorrupción, consideró que no es la persona idónea.

Agregó que la basificación de los trabajadores del Estado también afectaría la economía del estado así como de la entidad, lo que se sumaría a la crisis, los despidos y la inseguridad.

“Si la economía está difícil, más difícil se nos va a poner. Tenemos en frente muchos despidos, una inseguridad muy elevada aquí”, expuso.

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias