La Casa de la Universidad Veracruzana (UV) localizada en Molino de San Roque, municipio de Xalapa, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con la organización de una campaña de reforestación con árboles de cipreses, en la que participaron estudiantes de nivel bachillerato. 

Cabe mencionar que esta acción forma parte de la conmemoración que por esta fecha realizó la Dirección General de Vinculación (DGV) de esta casa de estudios, en la localidad El Paisano. 

Para hacer lo propio en Xalapa, Nardeth Pale Solís, responsable de la Casa UV, invitó a 30 estudiantes del Telebachillerato “Independencia” a reforestar el Parque Ecológico Molino de San Roque. 

 

Los 50 árboles fueron donados por la Conafor

 

Comentó que estas actividades se han realizado continuamente para mantener en buen estado el parque y promover entre los habitantes acciones como la separación de desechos sólidos, recolección de pilas descargadas, etc., que fomenten el cuidado del ambiente. 

También se sumaron a esta actividad el jefe del Departamento de Vinculación Social, Eduardo Gutiérrez Morín, brigadistas de esta sede y habitantes de la zona. 

Los 50 árboles de cipreses fueron donados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), los cuales hoy fueron sembrados en el parque ecológico. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente y desde 1974 comenzó a celebrarse.