El diputado local Ricardo Ahued Bardahuil calificó como “borregos” a sus compañeros diputados que determinaron abandonar la sesión para evitar que se siguiera discutiendo el tema de la poca productividad en el Congreso.

En tono molesto afirmó que es indignante que la mayoría abandone el recinto, pues sólo muestran su incapacidad para debatir desde la máxima tribuna en el Estado.

Refirió que la imagen de los legisladores ante los ciudadanos es muy mala y en nada abona que eviten debatir y se salgan del recinto.

Reconoció que su postura iba a generar malestar entre los líderes del PRI, pero insistió que es indigno que los diputados defiendan los intereses de un partido y no así de los electores que los llevaron a las urnas.

“Nos paga el pueblo de Veracruz para estas cosas, no podemos estar reventando las sesiones cada que se nos antoja por comodidad, yo si estoy en desacuerdo y estoy muy molesto”.

Dijo que deben aprender a que el Congreso local es para discernir y discutir los temas, y la mayoría no se puede salir cada que se toca un tema que les incomoda.

“Por eso nos señala la gente, no podemos venir a hacer este tipo de actos, ¿a qué le tenemos miedo?” dijo y recordó que fueron electos para dialogar.

Consideró que el espectáculo de abandonar la sesión solo los desacredita más “me quedo, yo solo obedezco a mi conciencia y mi criterio y reprocho a los de mi partido, eso de salir corriendo en un debate es una vergüenza, yo no puedo salir a la calle y que me señalen por la ineptitud de la gente de mi partido 8…) no podemos salir como borreguitos corriendo”.

Aseguró que su partido está siendo vapuleado por la sociedad y en nada abona al partido y sus candidatos la impotencia e incapacidad a consensar desde tribuna, “salir corriendo es cobardía (…) y da vergüenza lo que hacen todos los políticos, pero hoy en día damos vergüenza nosotros”.

 

 

 

 

 

Isabel Ortega