Martínez de la Torre, Ver.- Dos agentes de tránsito que presuntamente exigieron el pago de una «mordida» a un campesino para regresarle sus papeles, fueron detenidos por elementos de la policía y puestos a disposición de la fiscalía.

Se trata de dos miembros de La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial DGTSV, los cuales fueron denunciados por la propia víctima luego de que presuntamente quisieron extorsionarlo

Los agentes identificados como Miguel “R” y Mario “R”, supuestamente le pidieron un pago de 5 mil pesos al ocupante de un vehículo, luego de que le realizaron una multa en calles de la Colonia Centro de Martínez de la Torre.

El campesino quién se dijo agraviado en estos hechos, señaló que los elementos se negaron a devolverle su documentación si no les entregaba la cantidad referida, además que dijeron le quitarían su vehículo.

Luego de que no pudo juntar el efectivo que le exigieron los agentes, el agraviado acudió ante elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales al estar ante hechos posiblemente constitutivos de delito los detuvieron.

Los uniformados fueron puestos a disposición de la unidad integral de procuración de justicia, donde el fiscal investigador habrá de determinar su situación jurídica al vencimiento de su término constitucional.

Sergio Aldazaba/Avc