CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, fue detenido en la ciudad de León, Guanajuato,  por el delito de defraudación fiscal por más de 29 millones de pesos y trasladado a un penal federal.

El ex mandatario hidrocálido ya había sido arrestado en 2014, tras ser acusado de peculado, pero consiguió su libertad tras pagar una fianza.

La detención de Reynoso Femat se realizó luego de que el Juzgado Primero de Distrito con sede en Aguascalientes girara una orden de aprehensión en su contra, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El ex gobernador rendirá en las próximas horas su declaración preparatoria en una rejilla de prácticas.

Desde mayo de 2013, cuando aún era gobernador, Reynoso Femat carga con las acusaciones de peculado y enriquecimiento ilícito, ambos señalamientos fueron hechos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes.

En esa ocasión se le imputó la presunta simulación de compra de un tomógrafo con valor de 13 millones 500 mil pesos.

También fue acusado de la presunta venta ilegal de terrenos del Instituto de Vivienda de Aguascalientes, cuyo valor se calcula en 26 millones de pesos.

Fue detenido por primera ocasión, el 3 de mayo de 2014, y cinco días después, tras pagar una fianza de 30 millones de pesos, fue puesto en libertad.

Con información de El Universal