El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya envió cabilderos para buscar el consenso en los Congresos locales y aprobar el tema de la revocación del mandato y el fuero constitucional, a fin de que los estados validen la reforma constitucional.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 65 Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín, adelantó que la próxima semana se reunirán con funcionarios federales, para analizar la propuesta del Ejecutivo federal.

“El miércoles, le comento, tenemos una reunión con gente del gobierno federal, para sacar adelante ese tema. Pero yo si soy de la idea de quitar el fuero a todos los funcionarios”, explicó en entrevista en el marco de la presentación del protocolo contra el hostigamiento y el acoso sexual.

El legislador opinó de manera personal, al puntualizar que todas las personas con cargo público se les debe aplicar la ley como al resto de los ciudadanos, sin embargo, aclaró que no sabe si esa es la postura del resto de sus compañeros.

La revocación del mandato y retirar el fuero se debe aplicar a los servidores públicos de nivel municipal, estatal y federal, opinó.

En otro tema, comentó que este jueves se inicia la revisión del Plan Veracruzano de Desarrollo, y se harán las correcciones pertinentes, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

El legislador comentó que las líneas del documento son: política de gobierno, bienestar social, educación y seguridad, “sobre esos temas vamos a estar trabajando, y no va a ser de un día para otro (…) no nos va a llevar más de un mes”.

Consideró que lo idóneo sería que el documento se apruebe por unanimidad, con el respaldo de todas las bancadas parlamentarias, y no descartó que se pueda destinar mayores fondos para el tema de seguridad.

Isabel Ortega/Avc