Boca del Río, Ver.- El director de Obras Públicas de Boca del Río, Julio César Torres Sánchez, informó que buzos especializados evalúan el tablestacado del buque cañonero Guanajuato, ubicado en la plaza Banderas de la cabecera municipal, con la finalidad de conocer el tipo de daño que presenta en la actualidad.

El funcionario municipal dijo que se gestionarán recursos federales para que el buque cuente con un tablestacado en óptimas condiciones, puesto que se trata de una inversión en una zona concesionada.

Aclaró que ese trabajo del tablestacado representará una tercera etapa de la rehabilitación de la plaza Banderas.

“El tablestacado es otra etapa, ahí tenemos que ver un apoyo de recursos federales toda vez que es una zona concesionada y aparte el monto es bastante alto; el tablestacado está siendo revisado también por buzos expertos en la materia para darnos la situación física y el daño que pueda tener el tablestacado”, detalló.

Julio César Torres Sánchez aseguró que la revisión al tablestacado permitirá determinar el monto de lo que se requiere invertir en los trabajos.

Comentó que la primera etapa de la rehabilitación de la plaza Banderas requiere una inversión de cinco millones de pesos, monto similar que se destina a los trabajos de la segunda.

El director de Obras Públicas de Boca del Río precisó que la segunda etapa de la plaza Banderas se realiza a la par de la primera para terminarlas al mismo tiempo.

“En una primera etapa estamos invirtiendo casi cinco millones de pesos y pretendemos hacer una segunda etapa de manera simultánea, terminarla al mismo tiempo que la primera, con fondos de recursos propios, alrededor de otros cinco millones de pesos”, remató.

José Juan García/Avc