El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, comentó que buscarán un acuerdo Con Comisión Federal de Electricidad para que les condonen multas y recargos a usuarios como escuelas y usuarios que no pagaron el recibo por altas tarifas en Veracruz.

“Podríamos buscar un sistema de condonación, o ver como… lo tendríamos que platicar con CFE”.

Señaló que la solución será un convenio con el compromiso del gobierno y la CFE

“Los adeudos que tienen dependencias de gobierno como las escuelas que es muy importante, esto tiene que ser mediante un convenio en la que haya un compromiso de respaldo del gobierno del estado con la Comisión Federal de Electricidad, para que nos les corten la luz”.

Posteriormente entrarían en respaldo, acordarían plazos y se revisarían los montos.

Añadió que hay usuarios que no han pagado desde hace mucho tiempo, lo que ha generado recargos y al acumularse, el monto es alto.

Indicó que para los usuarios que en protesta por altas tarifas de energía eléctrica dejaron de pagar el servicio, les cobraron recargos, se les acumuló y ahora no pueden pagar el recibo.

Aseguró que buscarán un acuerdo con la CFE para que se les permita realizar un pago justo y se les quite los recargos por falta de pagos.

Apuntó que en el caso de usuarios grandes como hoteles que antes de que entrara la nueva administración, les subieron las tarifas, la cual hubo incremento de 100 por ciento, también buscarán revisar las cuestiones tarifarias.

Al ser cuestionado si no buscará que a Veracruz le pongan el nivel F1 en tarifas, señaló que se tienen que buscar esquemas para los tres casos diferentes.