Poza Rica, Ver.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT) Veracruz buscará acercamiento con el virtual gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, para obtener el apoyo que requieren ante la complicada situación económica que enfrenta la institución por el adeudo de 108 millones de pesos que mantiene la actual administración estatal, informó el Director, Ángel René Zavaleta Mora.

Manifestó que el Gobierno del Estado solamente abonó 19 millones de pesos del total de 127 millones que ha acumulado en deuda por lo correspondiente a las aportaciones que debieron entregar durante 2014, 2015 y lo que ha transcurrido de este 2016.

Actualmente la deuda es de 108 millones de pesos y por parte del Gobernador de Estado, Javier Duarte de Ochoa solamente ha existido el compromiso de saldar el adeudo al cien por ciento, sin embargo desde abril no han recibido ningún recurso.

De acuerdo con Zavaleta Mora, buscan dialogar con Yunes Linares para hacerle de su conocimiento sobre la complicada situación que enfrenta la institución que realizó un recorte de personal y actualmente solamente cuenta con 75 trabajadores.

Señaló que se cuenta actualmente con 700 menores en el padrón de pacientes del CRIT Veracruz, con sede en Poza Rica, y las nuevas inscripciones se realizan en función de los egresos que se vayan generando.

Resaltó que se han venido aplicando las medidas necesarias para mantener al CRIT en operaciones, pues el riesgo de cierre existe en caso de que el Gobierno del Estado no salde el adeudo, por lo que esperan que Javier Duarte de Ochoa cumpla con su compromiso y también  con la atención de Miguel Ángel Yunes Linares.

Enfatizó que desde que se fundó el CRIT se firmó con el Gobierno del Estado un convenio en el que se comprometieron a financiar las operaciones de la institución durante diez años, sin embargo desde el 2014 a la fecha no se liberaron los recursos correspondientes.

 

 

 

 

 

Misael Olmedo