Córdoba, Ver. – El alcalde de Fortín de las Flores, el priista Armel Cid de León, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su manifestación de intención de contender por la diputación federal como candidato independiente.

El hasta ahora presidente municipal, quien en su cuatrienio se ha visto rodeado de escándalos por dos desafueros en su contra promovidos y desechados de última hora por el Congreso, y denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia familiar al golpear a su pareja sentimental, fue el único interesado en participar.

El vocal ejecutivo en la Junta Distrital 16, Indalecio Santiago Gerónimo, informó que una hora 20 minutos antes de que concluyera el plazo para que los interesados presenten toda su documentación con la intención de ser avalados y poder participar en el proceso electoral del próximo 2018, el munícipe llegó y entregó sus documentos:

“El plazo concluía a las 12 horas del 4, a las 10:42 de la noche, el ciudadano Armel Cid de León Díaz, se presentó ante la Junta Distrital del INE para presentar el oficio a través del cual notifica su intención de buscar la candidatura independiente a la diputación federal”, dijo Santiago Gerónimo.

El funcionario electoral subrayó que no existe ningún impedimento legal para que el alcalde de Fortín pueda seguir gobernando e inicie con la recolección de firmas.

“Lo puede hacer él directamente, su asociación o algún otro representante, no hay impedimento y está avalado por la Ley”, agregó.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc