Boca del Río, Ver.- Erick Vittrup Christensen, director ejecutivo de Smart Social City, comentó que el centro histórico de Veracruz tiene un gran potencial para explotarlo cultural y comercialmente, potencializándolo como buscan también hacerlo en León, Lázaro Cárdenas, Morelia y Guadalajara.

Comentó que la idea es conseguir inversionistas extranjeros que en combinación con empresarios mexicanos, aporten el capital para remodelar el casco del centro histórico de Veracruz.

«Es imposible tener la ciudad cambiada en menos de 352 días, pero lo que hemos conversado con el señor alcalde es que se podría anunciar en el día del aniversario, el año entrante, el resultado del gran concurso internacional, para que se vea y que se pueda anunciar la inversión nacional e internacional para su realización», expresó.

Smart Social City se encuentra en Veracruz a petición de la Universidad Veracruzana quien le solicitó asesoría y para mejorar la infraestructura del centro histórico, tomando en cuenta los planes de modernización que anunció el ayuntamiento y el gobierno del estado previo a la celebración de los 500 años de la ciudad.

«La universidad viene trabajando de un tiempo para acá con un Centro de Innovación abierto, para potenciar el talento humano aquí en la ciudad y dinamizar la economía a través del talento que hay. Nosotros somos especializados en el tema y hemos venido asesorando a la Universidad en esos temas», remató.

Avc