Al ejecutivo del Estado le incomoda la integración de las Comisiones de Hacienda del Estado e Instructora, por eso es que se están promoviendo cambios que será votados en la sesión extraordinaria de este jueves, “no quiere tener oposición”.

La vocal de la comisión de Hacienda del Estado, Daniela Griego Ceballos, expuso que en 27 de las 52 comisiones permanentes y especiales hay sobrerrepresentación del PAN y del grupo de Morena.

En entrevista lamentó la más reciente declaración del presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, quien adelantó que se van a “recuperar” algunas comisiones que les arrebató la oposición cuando tenían voto ponderado, entre ellas la comisión de Hacienda del Estado y la Instructora.

Recordó que en febrero se dio un reacomodo en las comisiones, ante la licencia de algunos diputados locales que participaron en el proceso electoral y posteriormente se quiso quitar a Sergio Rodríguez Cortés, de la Comisión de Hacienda del Estado, con una interpretación rara de la ley y solo se consiguió que dicho grupo de trabajo este “acéfalo”.

Lo anterior, a consecuencia de que el perredista fue muy crítico del actuar del Ejecutivo del Estado, quien se incomodó con las declaraciones de Rodríguez quien reprochó que no se haya presentado la adecuación al presupuesto del Estado.

La legisladora de izquierda consideró que el Gobernador Miguel Ángel Yunes se está entrometiendo en la vida del Congreso local, por lo que ahora hacen “berrinche” y buscan imponer la decisión de la “mayoría” que logró el Acción Nacional.

Últimamente el PAN ha recurrido a la “imposición” de acciones, ahora en la antesala de que se reciba el proyecto de presupuesto para el 2018 “es un tema fuerte y les urge retomar las comisiones”, acusó.

“Al gobernador le incomodidad la comisión de hacienda y le da la instrucción a Sergio Hernández para que cambie las comisiones”, dijo y consideró que el PAN quiere retomar el control de otro grupo de trabajo importante como es la Comisión Instructora.

Afirmó que dicho grupo de trabajo es político y el mandatario quiere que el PAN tenga el control a fin de facilitarle el trabajo al Fiscal General que ha presentado tres solicitudes de Juicio de Procedencia, contra dos alcaldes y una diputada.

Isabel Ortega/Avc