Ante los intentos de asaltos y agresiones verbales contra los alumnos de la Universidad Veracruzana (UV), la institución implementó medidas para evitar que sus estudiantes permanezcan fuera de las facultades por periodos prolongados esperando a los autobuses interfacultades, los denominados «usbitos».

Al respecto, el director general del Área Académica Técnica de la UV, Ángel Eduardo Gasca Herrera, informó que se implementó una página en la que únicamente los estudiantes pueden entrar para rastrear la ruta del «usbito» a fin de saber cuánto falta para la llegada a su parada y así evitar que estén fuera de las instalaciones de sus escuelas.

«Pueden dar seguimiento a nuestros usbitos, mediante una página web se meten al sistema y analizan en donde viene en tiempo real el camión para que ya no lo estén esperando y corran el riesgo de tener algún altercado».

Dijo que esto se implementó en el campus de Orizaba-Ixtaczoquitlán desde hace un mes y recientemente se puso en marcha en los campus Xalapa.

«En Xalapa lo lanzamos este lunes y ya ha dado buenos resultados porque únicamente con clave pueden entrar los alumnos, nadie más puede entrar»

Perla Sandoval/Avc