El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, aseguró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez actúa con necedad al intentar aprobar de manera drástica a sus primeras seis propuestas para nombrar magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El diputado dijo que tras el envío de los primeros seis perfiles, se debe comenzar con las entrevistas de los aspirantes este mismo miércoles.

«Tenemos que revisar las propuestas de manera exhaustiva, se turnarán las propuestas de los magistrados y tenemos que entrevistarlos como integrantes de la Junta de Coordinación Política para poder ver si cumplen con los requisitos y si estamos a favor o no, mañana iniciarán las entrevistas ante la necedad de querer sacarlos de manera inmediata».

En entrevista, criticó que el gobernador no haya dicho bajo qué criterios eligió a estos primeros seis aspirantes, y por qué decidió mandar las propuestas en dos partes, pues cuestionó a qué se debe la prisa.

«Si ya esperaron tanto tiempo debieron esperar por lo menos dos semanas más para analizar las propuestas con detalle. No entendemos porqué en dos partes, porque no en una sola parte práctica analizar, hay una estrategia política».

El panista consideró que esta prisa es muestra de una «inminente intromisión» del Gobierno del estado al poder Judicial y Ejecutivo.

«Quieren que se vote el día de mañana pero hay que entrevistarlos y si cumplen con los requisitos, hay que ver porque ellos sí y los otros 394 aspirantes no».

Perla Sandoval/Avc