Integrantes del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz protestaron en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social por el supuesto maltrato que han sufrido al solicitar atención médica y los servicios de la institución.

Luis Manuel González García, secretario general del sindicato explicó que se les niega la atención, no se les da medicamento y se les niegan incluso las incapacidades para pacientes que las necesitan por su estado de salud.

“No merecemos ser tratados de esta forma, parece que venimos a pedir limosna, no puede ser posible”, aseguró el líder del sindicato, quien dijo que pese a las condiciones laborales y los ingresos del personal del IMSS, se les sigue dando un trato prepotente.

“No aguantamos más las quejas de la gente, están cansados de tanto maltrato”, insistió al tiempo de decir que de manera pacífica llevaban a cabo una manifestación para exigir una mesa de diálogo, pero si esto no se da podrían radicalizar sus protestas.

Por su parte Enrique Lozada García, responsable de los servicios administrativos, dijo que se esperaba abrir una mesa de diálogo, para recibir las quejas o las peticiones que tienen y con ello iniciar la atención a sus demandas.

Dijo que hasta el momento no se tenían reportes de quejas o denuncias en contra del personal médico o de enfermería, por lo que revisarían los casos que traen en sus manos para poder sacar adelante este tema.

Avc