Boca del Río, Ver.- La broma de un alumno que se salió de control, provocó una fuerte movilización en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM), pues se generó una histeria colectiva de un posible tiroteo.

De acuerdo a los datos recabados, un joven estudiante aparentemente de la carrera de medicina, fue quien subió una fotografía tomada de internet, de una pistola tipo escuadra a un grupo de WhatsApp.

En dichos mensajes, el alumno puso a modo de broma que este jueves tenían permiso de faltar a la escuela, tomarse el día libre e ir al caminar a la playa, a lo que uno de sus amigos respondió «Mátame a mí también».

Incluso uno más dijo «Así voy hasta con más ganas» a tono de chiste suicida, pero unas capturas se filtraron y fueron subidas entre las redes de otros alumnos que no entendieron el humor negro de estos jóvenes.

Al enterarse de dicha situación, directivos de la UVM decidieron hacer una llamada al 911 para solicitar que las fuerzas del orden público acudieron a verificar sus instalaciones por el temor de un tiroteo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Naval se presentaron a las afueras de la universidad donde implementaron un operativo para tratar de localizar al joven que hizo esos comentarios en sus redes.

Cabe señalar que incluso los propios vigilantes de seguridad privada en las instalaciones, realizaron un operativo mochila a los alumnos que ingresaron para sus clases, bajo las órdenes de los directivos.

Luego de varios minutos de esta histeria colectiva, se logró determinar que la «amenaza» resultó ser falsa, por lo que los uniformados retiramos del lugar para continuar con sus labores.

Por su parte, los directivos de la UVM informaron mediante un comunicado en sus redes que el joven que aparentemente hizo dichos comentarios ya fue expulsado de su plantilla.

Sergio Aldazaba/Avc