Los trabajos para sofocar el incendio ocurrido en la tienda Chedrahui del municipio de San Andrés Tuxtla se llevaron más de 15 horas, se desconocen las causas que lo originaron y la secretaría de Protección Civil (SPC) reportó saldo blanco, sin lesionados y sin pérdidas humanas.

Para mitigar el fuego, que se originó a las 21:10 horas del sábado participaron el H. Cuerpo de Bomberos de San Andrés Tuxtla, Protección Civil municipal y la SPC, que realizaron labores sin cesar hasta el mediodía de este domingo.

El H. Cuerpo de Bomberos de San Andrés Tuxtla y la dirección de Protección Civil municipal reportaron a las 12:33 horas de este domingo que fueron finalizadas las actividades de mitigación por incendio con el sofocamiento por parte de la fuerza de tarea.

Mientras que la empresa Chedrahui se hará cargo de la remoción de escombros que dejó el incendio en la tienda, “las causas aún se desconocen”, y serán los propietarios los encargados de realizar los trámites legales correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Según reportes de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en la noche del sábado, se realizó la evacuación de 28 viviendas ubicadas en las inmediaciones de la tienda Chedrahui en el municipio de San Andrés Tuxtla, y fue necesario restringir la circulación de la carretera federal kilómetro 180, desde las 22:00 hasta las 03:00 horas de éste domingo.

Fuentes oficiales reportaron que el incendio se originó en la tienda que se ubica en el bulevar 05 de Febrero, cerca de la Carretera Federal número 180.

Para las 10:00 horas de este domingo, las fuerzas de tareas como Bomberos de San Andrés Tuxtla y la Dirección Municipal de Protección Civil, reportaron que el fuego había sido controlado al 100 por ciento el fuego y continuarían con los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros, debido a que hay mucho material de metal que se fundió.

Sin embargo, a las 13:00 horas del domingo, la SPC reportó que la empresa Chedrahui se haría cargo del retiro de escombros y que el H. Cuerpo de Bomberos y la dirección de Protección Civil de San Andrés Tuxtla se retiraban del lugar donde se originó el incendio.

AVC/Verónica Huerta