Cosoleacaque, Ver.- Un grupo de taxistas bloquearon la carretera Minatitlán-Cosoleacaque, a la altura del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), al sur de la entidad.

Los ruleteros exigieron a las autoridades reforzar la vigilancia debido a la ola de inseguridad que se ha recrudecido durante los últimos meses, lo que le ha costado la vida a algunos de sus compañeros.

Sin embargo, también se quejaron de la presunta corrupción en la que incurren los funcionarios del área de transporte público.

“Es el robo de carros y el asalto a los taxistas, la corrupción en transporte público porque por una llanta lisa o un paso al alto nos están metiendo al corralón y no nos alcanza para estar pagando a cada ratito”, expresó Fabián Carrillo Jiménez, uno de los inconformes.

En entrevista, detalló que entre siete y 10 vehículos de alquiler son hurtados por el hampa cada semana en el municipio de Minatitlán y la zona conurbada de Cosoleacaque.

Además, el trabajador del volante dijo que en algunos casos los choferes sufren asaltos y otros han perdido la vida a manos de la delincuencia.

En ese contexto, destacó que una de las peticiones de los taxistas es colocar retenes y que en éstos también sean revisados los pasajeros.

Los representantes de los taxistas se reunieron este martes por la tarde en las oficinas del C4 para discutir el pliego petitorio.

Agregaron que otro asunto que los aqueja son las altas multas por licencia vencida, pues los oficiales de transporte público les piden hasta mi 500 pesos a cambio de liberar sus unidades.

 

 

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVC