Padres y madres de familia de alumnos de la Escuela Primaria «Rafael Lucio» tomaron las instalaciones del plantel para denunciar irregularidades en la dirección a cargo de Reyna Ceballos Zamarrón.

Los inconformes bloquearon por varios minutos la avenida Lázaro Cárdenas para exigir la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Elida Guevara, una de las madres de familia, dijo que hay un manejo opaco de los recursos de la cooperativa, pues la directora no rinde cuentas de sus ingresos y sus gastos.

«Nuestros hijos deben vender dulces en la escuela pero nos aumentó la nota, si a mi hija le daban 200 pesos para vender y no lo hacía en una semana yo tenía que pagar lo que le faltara».

Señaló que además, a partir del lunes se aumentará la tarifa de venta al doble por lo que cada menor deberá vender 400 pesos a la semana como parte de sus labores escolares.

«Dice que porque es directora puede hacer este tipo de cosas, le exigimos a dónde se va ese dinero y nos dijo que no nos puede informar».

«No sabemos porque venden dulces y a partir del lunes nos van a aumentar doble nota, (…) ¿Donde están los ingresos, donde están los egresos, donde está ese dinero y a donde se va? Nos dice que eso no lo puede informar, no queríamos llegar a esto pero ya son muchos años de estar así».

Otra de las madres, Claudia Ramírez, denunció que la directora contrató a una «secretaria particular», cuyo sueldo sale precisamente de los recursos de la cooperativa escolar.

Aunado a esto, dijo que se han presentado casos de bullying entre los propios alumnos, y la directora no atiende el tema pues considera que «son juegos de niños».

Tras su manifestación, los padres de familia acordaron con la Dirección de Política Regional negociar con autoridades de Palacio de Gobierno.

Perla Sandoval/Avc