El secretario de salud en el Estado, Fernando Benítez Obeso está obligado a presentar denuncias penales por la malversación de los recursos del seguro popular.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, afirmó que si tiene elementos de prueba debe iniciar una querella para que se investigue y se deslinden responsabilidades.

Este lunes el secretario de Salud en el Estado,  Fernando Benítez Obeso, aseguró que la Sefiplan ha jineteado los recursos del Seguro Popular, sumado a que no se le ha entregado lo presupuestado para este 2016.

En ese sentido, comentó que el funcionario público debe pasar de lo mediático a lo legal, “si tiene los elementos de prueba para manifestar eso tendrá que presentar alguna denuncia ante la Fiscalía”.

Si no lo hace, explicó, es aceptar que se está de acuerdo con el uso o mal uso que se le da a los recursos públicos.

“A estas alturas el único que podría determinar si hay alguna responsabilidad o no podrá ser la Auditoria Superior, la PGR o el Órgano de Fiscalización o la Fiscalía del Estado, son los únicos que pudieran deslindar responsabilidad, por lo tanto su obligación es denunciarlo”, insistió.

 

 

 

 

 

Isabel Ortega