En Veracruz hay “inestabilidad política e ingobernabilidad” y, a consecuencia de esto, el Congreso del Estado se ha convertido en una “batalla campal” entre diputados del PAN y del partido Morena, que “lesiona” a las y los veracruzanos, afirmó el director del despacho jurídico Ordóñez, Ordóñez y Téllez, Abogados Asociados, Fidel Guillermo Ordóñez Solana.

El abogado penalista expuso que los diputados del PAN adquirieron el papel de defensores del Fiscal y los del partido Morena se dedican a atacar los argumentos que hacen sus opositores.

En entrevista el abogado señaló: “Existe una profunda ingobernabilidad en el estado de Veracruz, derivado de que no hay estabilidad política, no existe ningún garante de estabilidad política, ninguna persona que se haga responsable de hacerlo y seguiremos viéndolo lamentablemente, estas ridículas escenas que no son políticas, parecen de una batalla campal”.

Ordóñez Solana hizo un llamado a los y las legisladoras para que se “serenen, que se pongan a trabajar, que hagan reinar la gobernabilidad, porque tanto de un partido como de otro hacen de todo, menos preocuparse por la gobernabilidad de Veracruz y estos shows mediáticos lo único que hacen es que se convierta en un show mediático el Congreso de Veracruz, cosa que ningún veracruzano quiere”.

Consideró que mientras no haya una autoridad en Veracruz que se haga cargo de la estabilidad política y de la gobernabilidad, los y las veracruzanas continuarán siendo testigos de espectáculos y pleitos entre los diputados del PAN y Morena, como ocurrió cuando discutían sobre si se llamaba o no a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Maldonado Gutiérrez, o este miércoles cuando la legisladora María Josefina Gamboa Torales se enfrentó a un guardia de seguridad privado.

Consideró que los legisladores y legisladoras locales deben hacer su trabajo y cumplir el reglamento interno del palacio legislativo o congreso del estado.

“Les falta interés político para finalizar algo, es una batalla. Por un lado creen que defienden al fiscal general del estado y por el otro creen que lo están atacando y es profundo error que nos lesiona a todos los veracruzanos. No hay quien ponga orden en Veracruz, para que todas las expresiones políticas del estado sean orientadas, todo parece indicar que es beligerante y visceral todo lo que están haciendo” dijo.

Ordóñez Solana especificó que Gamboa Torales merece el respeto de las expresiones políticas y de todos los ciudadanos, sin embargo, su actuación y ofensas en contra de un empleado del palacio legislativo no fue lo correcto.

“Se aprecia la falta de gentileza de una diputada y no quiero ser misógino en mi comentario, ella es diputada, es mujer y merece todo mi respeto, pero no es la forma de conducirse, no sólo de una persona gentil, sino de una persona educada”, dijo.

El jurista consideró que los legisladores pueden llegar a consensos a base de una “buena platica, pero con respeto a las instituciones y no haciendo esos aspavientos en el ejercicio del poder que en nada nos benefician a los veracruzanos” finalizó el jurista.

Verónica Huerta/Avc