La base trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex) impedirá que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, se reelija porque “se le avecina un problema con lo del huachicol”, al igual que a dirigentes sindicales y políticos, afirmaron integrantes de la sección 10 de Minatitlán.

En conferencia de prensa, señalaron que el Plan Contra el Huachicol del gobierno federal no sólo servirá para disminuir el robo del combustible, sino para revelar qué autoridades de Pemex, coludidos con dirigentes sindicales y políticos están involucrados, mismos que han impuesto sus liderazgos en el Sindicato.

“En las elecciones que vienen, tendremos la oportunidad de votar libre y secreto. Las elecciones que pasaron fue de la noche a la mañana: Hoy salió la convocatoria, al otro día se inscribían y al otro día la elección, así fue el 15 de octubre del 2018. Carlos Romero siempre fue una imposición. Estaba apadrinado por el gobierno federal anteriormente, porque soltaba dinero, pero con el problema que se le avecina con lo del huachicol y todo lo que sucede a nivel nacional es más difícil, la transparencia” dijeron.

Los sindicalizados señalaron que en octubre del 2018 se llevaron a cabo elecciones para elegir a los secretarios generales y Comités Ejecutivos de las 36 secciones locales del Sindicato.

El candidato de la planilla “Guinda” a la elección de la secretaria general de la sección número 10 de Minatitlán, Fernando Meneses León señaló que hubo una imposición por parte de Romero Deschamps y “el cacique” Jorge Wade González, para darle el triunfo Francisco Javier Ibarra Escobar.

Señaló que Ibarra Escobar quedó como secretario general del Comité Ejecutivo de la sección 10 de Minatitlán y comenzó a despachar desde el 01 de enero del 2019, pero “se trata de una imposición”, por lo que denunciarán ante la secretaría del Trabajo federal.

Refirieron que en esta sección 10, son siete mil 500 trabajadores que se desempeñan en la refinería de Minatitlán, en el complejo petroquímico de Cosoleacaque y en servicios de Ductos Sureste y en un hospital regional, así como también tienen a seis mil trabajadores jubilados.

“Cada día escarban más, de las redes sociales no se puede escapar nada y cada día se encuentran más causas que han hecho nuestros anteriores dirigentes políticos y nuestros dirigentes sindicales, esperemos ahora que llegue a oídos de ellos y escuchen el clamor del trabajador petróleo “ dijeron.

Verónica Huerta/Avc