Veracruz, Ver.- El inspector y delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Pablo Hernández Tejeda, indicó que los bancos tienen la obligación de contratar seguridad privada para evitar los asaltos.

El oficial de la SSP señaló que las instituciones bancarias se muestran renuentes a contratar la seguridad privada.

Consideró que los asaltos que se han registrado en bancos de la zona conurbada son consecuencia de la nula vigilancia.

“Nos estamos reorganizando, precisamente el día de antier se rediseñaron los sectores; lo que falta es vigilancia por parte de los banqueros, no se han comprometido, ellos tienen la obligación de poner seguridad, es muy escasa, más bien nula”, subrayó.

Pablo Hernández Tejeda recordó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares enviaría una comunicación para recomendar a los banqueros que contraten seguridad privada para evitar que se registren asaltos.

Sin embargo, reiteró que los banqueros tienen falta de compromiso.

El inspector consideró que las instituciones bancarias dejan la responsabilidad de la seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública.

Mencionó que se asignaron motopatrullas para vigilar las instituciones financieras de las ciudades de Veracruz y Boca del Río.

Por otra parte, el delegado de la SSP dijo que se trabaja para abatir los robos a casas-habitación y a transeúntes, delitos que registran un incremento en la zona conurbada.

Confió en que el rediseño de los sectores en los cuales se dividió a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río permitirá reducir la incidencia delictiva.

“Se va a incrementar el patrullaje en todos los sectores, digamos, si había una patrulla pues ahora habrá dos, hay lugares donde se asignaron tres”, agregó.

Por último, Pablo dijo que la SSP asignó a nuevos elementos en el municipio de Medellín de Bravo después de que integrantes de la Fuerza Civil fueron detenidos al hallarles mercancía que supuestamente habría sido saqueada de comercios.

 

 

 

 

 

José Juan García