Boca del Río, Ver.- El director de Tránsito de Boca del Río, Francisco Montero Morales, destacó que los accidentes viales se redujeron en un 35 por ciento en la ciudad durante el 2018, lo cual atribuyó a programas y operativos que implementó la corporación.

El comandante refirió que se registran entre 40 y 44 accidentes viales mensuales en la ciudad, lo cual significa una reducción en comparación con años anteriores.

El oficial confió en que la disminución de accidentes viales se mantenga para el año entrante, pero precisó que todo dependerá de la participación de los automovilistas.

“Esto ha sido por todas las medidas que hemos implementado en este año y esperemos el siguiente año mantener esa reducción, esto tiene que ver también con que la ciudadanía coopere y acate las instrucciones de tránsito, mensualmente estamos entre 40 y 44 accidentes mensuales”, apuntó.

Por otra parte,  dijo que el operativo del alcoholímetro se implementó el sábado pasado, dando como resultado la detección de ocho automovilistas que manejaban vehículos con niveles de alcohol, por lo que se les impuso la infracción correspondiente.

El comandante aseguró que hubo disposición de los conductores a practicarse la prueba de la alcoholemia, por lo que no se registraron incidentes.

“En esta ocasión fue (en niveles) uno y dos, no se detectó a alguien que fuera en tercera etapa, que es la más elevada y que es más riesgoso, peligroso, conducir en esa etapa de intoxicación etílica”, agregó.

Reiteró que el operativo del alcoholímetro se mantendrá los fines de semana en la ciudad durante el periodo vacacional decembrino con el apoyo de la Policía Naval.

Montero Morales aclaró que el operativo del alcoholímetro no se implementará las noches del 24 y del 25 de diciembre porque la Policía Naval tendrá otros encargos que atender.

Finalmente, comentó que no se registraron incidentes en la ciudad por la final del futbol mexicano.

José Juan García/Avc