Veracruz, Ver. – Durante los primeros seis meses del año hubo una baja de 23 por ciento en la venta de vivienda debido a los cambios que existen en los créditos del Infonavit, informó el presidente estatal de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Jorge Miguel Sosa Zamudio.

Señaló que recientemente se acordó incrementar el monto que se puede dar de crédito para las personas que ganen entre 1 y 2.8 salarios mínimos al mes, por lo que esperan que con ello logren aumentar la cantidad de créditos que se colocan.

“Estos primeros seis meses hubo una baja en la colocación de créditos, sobre todo en el segmento de 1 a 2.8 pero con este aumento que autorizó el consejo del Instituto, yo creo que va a repuntar, estoy seguro de que va a repuntar la colocación de créditos en este segmento, ya estamos trabajando muy fuerte en ello”, indicó.

Dijo que este aumento en la capacidad crediticia no es comparable con el subsidio que fue eliminado a partir de este año.

Sin embargo, aseguró que el aumento va a generar que los trabajadores puedan realizar compras de las viviendas.

Explicó que el sector que gana entre esos salarios es cerca de 54 por ciento del padrón del Infonavit en el estado de Veracruz.

“Hay una diferencia sustancial pero bueno aquí lo importante es que el segmento llegue a tener la capacidad para comprar una vivienda y en la mayoría de los casos cuando menos de (…) el número de trabajadores que está en este segmento en el estado de Veracruz yo creo que es alrededor de 54 por ciento del padrón del Instituto”, aseguró.

AVC/Ana Alicia Osorio