La noche de este lunes el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz celebró dos sesiones, una de carácter ordinaria y otra extraordinaria, para desahogar varios puntos de la agenda de este órgano colegiado.

En la sesión ordinaria, el Consejo General aprobó los proyectos de actas de las sesiones del Consejo General de fechas 16, 19 y 29 de octubre de 2015.

En otro punto del orden del día el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, presentó al pleno el informe de la Unidad de Acceso a la Información sobre 42 solicitudes de información pública correspondientes al mes de octubre de 2015.

También se rindió el informe de la Secretaría Ejecutiva sobre las resoluciones que le competen al Consejo General dictadas por órganos jurisdiccionales.

Posteriormente, en sesión extraordinaria el Consejo General determinó negar la solicitud de registro como asociación política estatal a la asociación civil “Nueva Democracia Mexicana”, con los votos a favor de los consejeros Tania Celina Vásquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda, Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández, Iván Tenorio Hernández y Alejandro Bonilla Bonilla; y en contra, por parte del consejero Juan Manuel Vázquez Barajas.

De igual forma, en esta sesión se aprobaron los lineamientos para el monitoreo a medios de comunicación electrónicos, impresos, digitales, alternos y cine.

En las sesiones estuvieron presentes los siete consejeros integrantes del órgano colegiado, así como los representantes de los partidos políticos acreditados ante el OPLE: Acción Nacional, Lauro Hugo López Zumaya; Revolucionario Institucional, Jorge Eduardo Maldonado Loeza; de la Revolución Democrática, Eliseo Guzmán Arroyo; Verde Ecologista de México, Sergio Gerardo Martínez Ruiz; Movimiento Ciudadano, Froylán Ramírez Lara; Nueva Alianza, Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño; Alternativa Veracruzana, Alfredo Arroyo López; Cardenista, José Arturo Vargas Fernández; Morena, Delia González Cobos; Encuentro Social, Daniel de Jesús Rivera Reglín; y el Secretario Ejecutivo, Víctor Hugo Moctezuma Lobato.