Durante la última Sesión Ordinaria, celebrada en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, el Cabildo xalapeño autorizó el Programa General de Inversión de Obras del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE), en el que se incluyen obras por un monto de 74 millones de pesos.

Con este paquete y los montos previamente aprobados del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), el cuerpo edilicio ya ha autorizado para este 2016 más de 436 millones de pesos en obras y acciones en beneficio de los xalapeños. Los detalles, acordaron los ediles, se darán a conocer una vez que concluya la veda electoral.

En el paquete de Obras de FORTALECE, se incluyen mejoras en 16 escuelas de la ciudad, incluyendo la reconstrucción de la barda perimetral de la Secundaria Técnica Industrial Número 3, la construcción de una sala de Lactantes en el Centro de Desarrollo Infantil Anexo de la Escuela Normal Veracruzana, o la edificación de tres aulas en el Telebachillerato de Chiltoyac.

Asimismo, se autorizó la reconstrucción de vialidades tan importantes como Sarabia, entre 20 de Noviembre y Pípila, o la calle Pípila, entre Américas y 20 de Noviembre, y la construcción con concreto hidráulico de otras vialidades prioritarias, como las calles Amazonas y Adolfo de la Huerta, en la colonia Revolución, o la Avenida Primero de Mayo, en la colonia Adolfo López Mateos.

Finalmente, cabe destacar la aprobación de la construcción del Laboratorio de Gobierno Abierto, que se ubicará en la calle Bolivia, en la Colonia Buenavista, donde juntos, ciudadanía y Ayuntamiento, desarrollarán proyectos en beneficio de Xalapa.