Veracruz, Ver.- Los robos a comercio han aumentado hasta un 50 por ciento durante el mes de enero en comparación con el año pasado, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García.

Dijo que ha resultado principalmente afectada la zona del Centro Histórico, donde los robos se han comenzado a incrementar de manera considerable.

Puso como ejemplo un robo a un solo centro joyero donde se llevaron casi 3 millones de pesos las personas que asaltaron el sitio.

“Es generalizado en Veracruz, está creciendo y ahora hemos visto un poco más de ataques en el Centro, acaban de asaltar hace unos días el Centro Joyero de Veracruz donde se llevaron casi 3 millones de pesos en joyas y esto pues va a seguir, quiere decir eso que te dice que algo está fallando, necesitamos ver qué programas de protección hay para aumento de protección en Veracruz”, comentó.

“Ha habido un incremento de hasta un 50 por ciento en el primer mes del año”, añadió.

Afirmó que buscarán tener acercamiento con el Gobierno del Estado para buscar una estrategia de manera que pueda disminuir el número de delitos que les afectan, ante este repunte.

Señaló que también buscarán dialogar sobre la situación de la Policía Municipal de Veracruz puesto que consideran que es urgente que cuenten con armas para poder comenzar a operar como deberían.

“Que Gobierno del Estado voltee a ver esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública vea porque tenemos una policía que pudiera dar resultados en Veracruz en respuesta inmediata pero está desarmada (…) no se han disminuido, continúan asaltos y sí hay respuesta, yo siempre digo la policía está trabajando, todos están haciendo su trabajo pero la delincuencia sigue creciendo”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc