Córdoba, Ver.- Ante la ola de delincuencia que azota a la zona centro, se ha incrementado el número de solicitudes de servicio del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), que actualmente cuenta con 557 elementos y no descarta el lanzamiento de una nueva convocatoria para reclutar más policías dada la demanda de servicios.

El instituto que cuenta con 50 años de experiencia tiene a nivel estatal 20 comandancias y once bases operativas, en este momento en la región la comandancia de Córdoba al mando de  Ángel Cortés Hernández, tiene asignada dos bases operativas, una en Cuitláhuac y otra más en Huatusco, ofreciendo servicios principalmente a comercios, industrias e instituciones bancaras.

Cortés Hernández, mencionó que de esos 557 elementos en total, 327 están asignados en Córdoba,  la mayor contratación de elementos de IPAX se ha dado en restaurantes, luego de que los delincuentes optaran por asaltar a cualquier hora, restaurantes y cafeterías, los propietarios tomaron esta medida de seguridad privada.

“Estamos trabajando con mucho compromiso ante las necesidades de la población de contar con vigilancia en sus negocios, empresas. Las contrataciones de elementos del IPAX van aumentando, todos están distribuidos y cubriendo turnos de doce y de 24 horas, porque además la ciudadanía confía en el IPAX, pues es una institución fortalecida y con estándares de calidad bajo las instrucciones del Comisionado estatal Mario Marín Zamora”, explicó.

 

 

 

 

 

 

 

Zaida Salas López