Brigadistas de protección civil de Plaza Américas y elementos de PC Xalapa y del Heroico Cuerpo de Bomberos, atendieron el fallo de un extractor de humo en un local del área de comidas de este centro comercial, ante un conato de incendio que no causó daños materiales ni lesionados.

Iván Perdomo Macías, Jefe operativo de Protección Civil municipal, dijo que a las 13.45 recibieron el reporte de una gran cantidad de humo en el área de comida de la Plaza Américas y se trasladaron al sitio de inmediato las unidades 276 de PC y 21 de Bomberos, así como la ambulancia 142.

“Al llegar al área de comida nos percatamos que ya los brigadistas del centro comercial habían activado el protocolo de manera correcta, evacuando a todas las personas que ahí se encontraban”, indicó.

Dijo que se trató del fallo de un extractor de humo, de una taquería, en donde normalmente se acumula grasa, lo que generó el conato de incendio. “Los mismos brigadistas de la plaza atendieron la contingencia y lograron apagar el fuego que no salió del mismo extractor y chimenea, por lo que no generó daños ni lesionados”.

Los elementos de PC Xalapa revisaron la bitácora de mantenimiento del extractor y la operación del local de alimentos y se dieron recomendaciones para evitar una situación similar. Luego de la actuación de los cuerpos operativos y que se descartó cualquier peligro, se permitió al acceso a la Plaza y todo regresó a la normalidad.