Boca del Río, Ver.- La atención de las vías de comunicación en todo el estado será uno de los ejes primordiales de su administración, expuso el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez previo a la reunión con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga de Veracruz (Canacar).

«Nos preocupan las vías libres del estado, por ejemplo la que va de Veracruz, Alvarado, Catemaco hasta Cosoleacaque hay que rehabilitarla, y la que que va de Cosamaloapan, Tierra Blanca y Tres Valles debe mejorarse».

Aseveró que los programas de infraestructura carretera se realizarán a través de licitaciones y con apoyo federal.

El gobernador electo, informó que analizará con los transportista el tema del incremento al pasaje, así como la posibilidad de subsidiar la tarifa de estudiantes y de personas de la tercera edad.

«Vamos a entablar diálogo cada que ellos soliciten un aumento pero debe haber compromiso de su parte para beneficio de la ciudadanía; dentro de tres años habrá una gran ventaja al ser México productor de combustibles, bajaran los costos», comentó Cuitláhuac García.

Respecto a las manifestaciones por el ingreso del servicio de Uber, indicó que lo que se buscará es mejorar el servicio de los taxistas, y que éste sea seguro, confortable y accesible.

En materia de seguridad, Cuitláhuac García Jiménez dijo que se queda la Policía Naval en Veracruz, y habrá un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, para garantizar que esta corporación se quede en el estado, así mismo afirmó que no se usarán las fuerzas policiales para reprimir a la población.

De la misma manera, agregó que se reconocerá la autonomía de los municipios para que se conformen las policías municipales.