El candidato del PRI- PVEM a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla afirmó que en pleno ejercicio de autocrítica asume toda la responsabilidad de los resultados “devastadores” que obtuvo en el Revolucionario Institucional en el proceso electoral del 2018, al perder la Máxima Magistratura y los 30 distritos locales y la mayoría de los federales.

Dijo que por ahora no puede decir si en seis años volverá a aspirar por la gubernatura de Veracruz, sin embargo por el momento se siente tranquilo porque no está obsesionado por llegar a ocupar la silla del Titular del Ejecutivo estatal.

“Aprendí que no se debe decir nunca jamás. Puedo decir que yo nunca he estado obsesionado con ser gobernador, puedo dormir tranquilo y vivir en paz sin ser gobernador” expuso.

Pepe Yunes llegó a la sede del PRI estatal localizado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y ahí lo esperaba gente de diferentes sectores, transportistas, cafetaleros, líderes secciónales y comerciantes.

Dijo que por el momento no buscará otros espacios en la política.

“A mi no me van a ver alzando la mano para otro espacio que se abra en el partido” indicó.

Pepe Yunes pidió no culpar a la militancia o los liderazgos del PRI por haber perdido el gobierno del estado y asumió una vez más los resultados.

“Fue una campaña adversa en la que mucha gente no quiso participar, como también hubo mucha gente que me acompañó, de lealtad. El partido necesita gente joven” dijo.

“El ciclo territorial mío está concluyendo” agregó.

También hizo un llamado a la reconciliación a los ciudadanos para tener un mejor Veracruz.

Verónica Huerta/Avc