El astronauta Alan Bean, de 85 años, fue uno de los miembros de la tripulación a bordo del Apolo 12 y uno de los 12 hombres que caminó sobre la superficie de la Luna. Pasó 1.671 horas y 45 minutos en el espacio. De todo ese tiempo, 10 horas y 26 minutos estuvo en el satélite y en la órbita de la Tierra. Gracias a su experiencia espacial, ha elaborado varias teorías curiosas acerca de la posible existencia de vida extraterrestre.

“No creo que nadie del espacio exterior haya visitado la Tierra”, dijo Bean a news.com.au. No obstante, no duda de que no estemos solos en el universo. “Hay tantos miles de millones de estrellas (…) que debe haber estadísticamente muchos planetas alrededor de estas estrellas que han desarrollado vida”, prosiguió.

Según argumentó, cuanto más avanzadas, las civilizaciones son “más amigables y altruistas”.

“Venimos en paz y sabemos que tienen el problema del cáncer que mata a los seres humanos”, habría sido el discurso de los extraterrestres si hubieran contactado con los terrícolas, según Bean. Y añadió: “Nosotros resolvimos ese problema hace 50 años y aquí está el dispositivo que deben insertar en la persona para curar esa enfermedad”.

El exastronauta también opinó que algunos planetas podrían ser como fue el nuestro hace 100.000 años, mientras otros “son como nosotros ahora” y “algunos están 10,000 años en el futuro respecto a nosotros”, recogió Sputnik.

Con información de Regeneración