Boca del Río, Ver.- El presidente de la Junta Local Ejecutiva IV del Instituto Nacional Electoral (INE), José Gonzalo Castillo Gameros, dio a conocer que se llevan inscritos más de 100 aspirantes para desempeñarse como supervisores y capacitadores electorales en el proceso local del 2016.

El funcionario electoral indicó que el cierre de las inscripciones para participar en el proceso de selección será el jueves 3 de diciembre.

Recordó que los supervisores y los capacitadores electorales serán los responsables de instruir a los ciudadanos que serán electos para desempeñarse como funcionarios de mesas directivas de casilla en el proceso local 2016.

“Seguimos en este proceso, vamos a estar recibiendo lo que son solicitudes de inscripción hasta el día 3 de diciembre, aquí invitamos a toda la ciudadanía que quiera participar como supervisor y capacitador asistente electoral, vamos a contratar a cerca de 90 ciudadanos para que sean quienes nos apoyen en las labores de capacitación a los funcionarios de mesas directivas de casilla”, expresó.

José Gonzalo Castillo Gameros dijo que los aspirantes a desempeñarse como supervisores y capacitadores electorales serán sometidos a una evaluación curricular y a un examen de conocimientos, habilidades y aptitudes, el cual se aplicará el 5 de diciembre.

Comentó que los aspirantes que obtengan los resultados más altos serán entrevistados previamente a que se determine quiénes serán seleccionados.

Además,  precisó que los ciudadanos que cuenten con estudios de secundaria o mayores podrán participar en el proceso de selección de los supervisores y los capacitadores electorales.

“Tenemos ya más de 100 ciudadanos que están registrados, esperamos que en los últimos días, como siempre, tengamos la más copiosa inscripción; los requisitos es presentar su acta de nacimiento, su comprobante de domicilio, el comprobante de grado máximo de estudios, ser mayor de edad y menor de 60 años de edad, son requisitos que se prevén, lo único que requerimos es que tenga educación media, es decir, secundaria para arriba”, finalizó.

 

 

 

 

 

José Juan García