Veracruz, Ver. – El alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, a quien se le relaciona con el asesinato del reportero del Gráfico de Xalapa, Jorge Celestino Ruiz Vázquez, asistió como invitado a la reunión de panistas que se celebró el martes de esta semana en la casa del excandidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, y a la cual asistió el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La reunión se convocó para refrendar su apoyo a José de Jesús Mancha Alarcón, quien intenta reelegirse como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

De acuerdo con una fotografía que se compartió a través de las redes sociales, el presidente municipal de Actopan ocupó un lugar en una de las mesas principales durante la reunión.

A Domínguez Sánchez se le observa cercano a Miguel Ángel Yunes Linares y a Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez al final de los discursos que dieron a los asistentes, donde levantan los brazos de Mancha Alarcón al darlo como favorito para ganar la contienda interna del PAN que se celebrará el 8 de septiembre.

Incluso, José Paulino Domínguez Sánchez compartió mesa con el alcalde de Álamo, Jorge Vera Hernández.

Cabe referir que el vocero del Comité Directivo Estatal del PAN, José Manuel Siu Vargas, desconoció a José Paulino Domínguez Sánchez como militante de Acción Nacional, ya que supuestamente se le postuló a la alcaldía de Actopan como simpatizante bajo las siglas de la alianza que conformaron el partido blanquiazul con el PRD y el Movimiento Ciudadano y, sin embargo, estuvo presente en la reunión que encabezaron los Yunes esta semana.

Además, se reveló que el alcalde de Actopan intentó sobornar con 10 mil pesos al reportero Jorge Celestino Ruiz Vázquez para que se desistiera de las denuncias por los atentados de que fue objeto en octubre y noviembre del 2018 y de las amenazas de muerte que recibió y los señalamientos en su contra y de otros cuatro funcionarios de la administración municipal.

AVC